miércoles, 2 de noviembre de 2011

la timidez de mi ser

Que mierda es la timidez, eso de no poder decirle a una persona a la cara lo que sientes es una verdadera putada, eso de tenerla al lado y no poder decir “me gustas” o de decirle “te apetece ir a tomar algo tu y yo solos” o poder decir “vamos a perdernos y disfrutar un rato de la vida sin preocupación alguna”, pero lo que mas me fastidia de la timidez es no poder comunicarme a gusto con otras personas del sexo opuesto, con lo fácil que parecía cuando era pequeño, me iba al parque y cuando veía a otros niñ@s jugando me acercaba a ellos y les preguntaba si me podía unir al juego, o en otras ocasiones me ponía ha hacer masajes a las pocas amigas que tenia en aquella época mientras esperábamos a que vinieran los demás chicos del grupo y se acercaban otras chicas (amigas de mis amigas) y nos poníamos ha hablar de cosas y venían mis amigos y disfrutábamos de las conversaciones “tontas” que teníamos a esa edad. A medida que fui creciendo, me fui distanciando de la gente y de mis amig@s  ya que por el problema de no poder decir bien algunas palabras (la gente en estos casos puede ser muy cabrona) y de ir cambiando casi cada poco tiempo de lugar de residencia fueron algunos de los motivos de que me fuera construyendo una cárcel de cristal a mi alrededor quedándome encerrado dentro y por lo visto la hice sin puerta, y ahora me puede mas la timidez y ya no se que hacer, ya que por mi solo no soy capaz de salir de esa celda de cristal por miedo a sentirme rechazado, y es un dolor que no quiero volver a sentir, prefiero estar en mi soledad conocida que volver a sentir el rechazo o la falsas amistades.  Cierto es que yo hasta hace poco ya pasaba completamente de relacionarme con los demás, si se acercaban ellos a empezar una conversación o a pedir en ese momento algún favor yo me relacionaba en ese momento y si al rato o al día siguiente se acercaban a mi a continuar o a iniciar una nueva conversación, a mi me parecía bien,  y si con el paso del tiempo siguen con la comunicación cojo confianza y entonces soy yo quien también empieza a comunicarse, pero eso de no conocer a una persona y hacer como si la conocieras de toda la vida, a mi la verdad es que me cuesta mucho de hacer, tengo una amiga que se cabrea conmigo porque cuando voy con ella y un par de amigas mas (que me presento ella) y vienen amig@s de ellas  y se ponen hablar, no me integro al grupo porque no me siento muy cómodo, ya que necesito un poco de tiempo para reaccionar, para pensar, para poner mis ideas claras y decirme a mi mismo - si quieres empezar a relacionarte con gente, tener amig@s tienes que salir de esta cárcel que te creaste y unirte a la conversación -, pero necesito ser yo, no que venga ella a convencerme ya que sino no me siento tan bien como si hubiera salido íntegramente de mi, pero le estoy muy agradecido por esos empujoncitos que me da para que vaya rompiendo esa cárcel.
En algunos momentos de esos que salgo, necesito soledad y pienso en el pasado, en los buenos momentos que viví con las personas que en aquel momento eran lo más valiosos para mí, en esos días que pasaba junto a ellas horas y horas, en esos momentos que viví junto a mi pareja, en los buenos momentos que pase con la gente que ya no esta a mi lado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario